top of page

Morena acusa de “irresponsable” a gobernador Diego Sinhué por declaraciones sobre Caso Gisela Gaytán

Morena Guanajuato exigió una investigación “sin montajes ni chivos expiatorios” del asesinato de la candidata Gisela Gaytán


Morena Guanajuato exigió una investigación seria “sin montajes ni chivos expiatorios” del homicidio de la candidata a la Presidencia Municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, ocurrido hace una semana.


Por medio de un comunicado, Morena calificó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez de irresponsable, por declarar que entre las principales líneas de investigación del asesinato se encuentran los conflictos internos de dicho instituto político.


Lamentamos y rechazamos la irresponsable declaración del gobernador Diego Sinhue en relación al asesinato de nuestra amiga y compañera de lucha”, señaló.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato una investigación seria, sin montajes ni chivos expiatorios”, puntualizó.


El partido guinda exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso de Gaytán Gutiérrez.


Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló la semana pasada que entre las líneas de investigación en el asesinato de la candidata Gisela Gaytán, ocurrido esta semana durante un mitin en Celaya, se encuentra el conflicto interno de Morena en la entidad.


“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación, lo que le he pedido al Fiscal es que no descarte ninguna, sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”, apuntó en entrevista al periódico A.M.


“No estoy insinuando (que fue por conflictos en Morena) te estoy dando un hecho, una de las líneas de investigación es el conflicto interno, oficialmente es una línea de investigación”, precisó.


Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos la tarde del lunes 1 de abril, tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, ubicado a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, en Guanajuato.


El homicidio de Gaytán Gutiérrez es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page