top of page

INE califica como “exitoso” el segundo debate presidencial

La presidenta del INE dijo que el segundo debate presidencial tuvo un mejor resultado respecto al primero, aunque espera que el tercero sea mejor


La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, afirmó que el segundo debate presidencial fue “exitoso” y tuvo un mejor resultado respecto al primero, aunque espera que el tercero y último, el próximo 19 de mayo, sea todavía mejor.


Al hacer un balance del ejercicio democrático realizado el domingo, Taddei señaló que pese a algunas fallas con el servicio de internet, el resultado fue un “debate exitoso” que “confió en las expectativas del candidato y las candidatas”.


“Creo que (el hecho de previamente) escucharse entre el Instituto Nacional Electoral y representantes de las candidaturas ha dado un buen resultado, de entendimientos, acuerdos y colaboración”, consideró.


En cuanto a las fallas técnicas, señaló que hubo “un pequeño desajuste con la señal de internet” en la sala de prensa, que “a ratos fue intermitente”.


“Fuera de eso, en lo que tiene que ver con el set, la iluminación, las condiciones técnicas para el desarrollo del debate al interior del mismo, fue muy diferente a los comentarios que los mismos candidatos y los medios hacían ver al siguiente día del debate”, detalló.


La presidenta del INE evitó hacer más comentarios sobre el ejercicio que evaluó como “bueno”, en una conferencia con medios tras la presentación de una campaña para promover el voto el próximo 2 de junio, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


“Creo que fue un buen ejercicio y vamos por el tercero el día 19 de mayo”, mencionó Taddei.


El segundo debate estuvo marcado por ataques más elevados de la candidata opositora Xóchitl Gálvez contra la oficialista Claudia Sheinbaum, quién aumentó su defensa, además del intento de destacarse del también opositor Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).


México se aproxima a unas elecciones históricas el 2 de junio, en las que se elegirán más de 20 mil cargos, incluida la presidencia, que por primera vez puede ser ocupada por una mujer.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page