top of page

Coreanos invertirán 265 mdd en Baja California: Marina del Pilar

En este estado fronterizo del norte del país crecen las inversiones y con ello la generación de más empleos productivos que mejoran la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.


Prueba de que los empresarios eligen a la entidad para establecer sus empresas, inversionistas coreanos anunciaron 265 millones de dólares, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Dijo que esta inversión va a beneficiar las universidades como UABC, Cetys Universidad, UTT, entre otras instituciones. “Esto refleja la importancia que se otorga a los jóvenes en la construcción de un Baja California más próspero”, afirmó.


En su momento, Kurt Ignacio Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación del gobierno estatal, refirió que se realizaron más de 45 reuniones con representantes de las empresas, universidades y organizaciones de sectores de alto valor, destacando a las empresas Toyota, Foxconn, Panasonic, Mitsubishi, Samsung Electronics, entre otras.


Asimismo se confirmaron siete empresas con proyectos de inversión para Baja California en 2024 y 2025, además de 20 con interés de entablar proyectos en el estado en el presente año y en el siguiente, por más de 500 millones de dólares.


Con los representantes de las empresas, se realizaron acuerdos de vinculación y colaboración con universidades y centros de investigación en las tres ciudades visitadas, Taiwán, Corea del Sur y Japón.


También anunció la convocatoria para certificarse en semiconductores a cien maestros en la entidad, para que ellas y ellos repliquen a su vez el conocimiento en las distintas universidades; este programa se realizó en coordinación con la Arizona State University y respaldado por las empresas del sector en la localidad.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page