top of page

Cuauhtémoc Blanco impugna ante tribunales omisión de diputados por solicitud de licencia

El gobernador demandó la intervención del Tribunal Electoral del Estado para que el Pleno del Congreso morelense se pronuncie respecto a su solicitud


El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) un Juicio para la protección de los derechos políticos electorales, en el que impugna la omisión de la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política, ambos del Congreso de Morelos, por no dar respuesta a su solicitud de licencia para separarse del cargo.


Blanco Bravo demandó la intervención del TEEM para que el Pleno del Congreso morelense se pronuncie respecto a su solicitud de licencia al cargo, presentada el 25 de marzo pasado, en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo instó a pedir licencia para contender en igualdad de circunstancias por una diputación federal plurinominal, designada por Morena.


La solicitud de licencia ingresada al Congreso de Morelos cita como fecha de separación del cargo el 4 de abril, fecha que se cumple mañana y ese habría sido el motivo por el que recurrió al Tribunal Electoral.


En este contexto el Tribunal dio entrada a la petición del mandatario morelense y acordó registrar el juicio en el expediente TEEM/JDC/58/2024, además de ordenar hacer público la demanda del gobernador y fija un plazo de 48 horas para que a partir de su fijación en estrados, los terceros interesados presenten los escritos que consideren pertinentes.


El juicio fue fijado en estrados ayer a las 15:25 horas y a partir de ese momento comenzó a correr el término de 48 horas.


El expediente fue turnado a la magistrada Marina Pérez Pineda en funciones de la Ponencia número uno para realizar los actos y diligencias necesarias para su substanciación y en el momento procesal oportuno, formule el proyecto de resolución que corresponda.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page