top of page

“No escatimaremos cuando se trata de seguridad” afirma Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes

La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel afirmó que Aguascalientes sí tiene proyecto y avanza con rumbo claro, con resultados que ponen a Aguascalientes como punta de lanza de desarrollo en todo el país.


En la presentación de logros de su primer año de mandato, destacó que Aguascalientes se encuentra entre los lugares más seguros del país, y destacó el cumplimiento de los compromisos que asumió, como el regreso de las Estancias Infantiles.


En la Plaza Monumental de Toros, cientos de asistentes se dieron cita para escuchar el mensaje de Tere Jiménez, posterior a su informe. “Vengo a agradecerles con hechos, no con palabras, toda su confianza y cariño”, dijo vestida en un traje azul.


Entre los invitados al evento, estuvieron los gobernadores Maru Campos, de Chihuahua y Mauricio Kuri, de Querétaro, además de Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, en representación del gobierno federal.


También estuvieron los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano; el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles; el exmandatario de Aguascalientes, Martín Orozco; diputados locales y federales.


Desglosó las acciones y obras en economía y el campo, como 79 obras de caminos sacacosechas, en educación con una inversión de 9 mil 437 millones de pesos, así como en salud con la ampliación y rehabilitación de 21 centros de salud.


El tema de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes es uno de los principales compromisos de la gobernadora desde el inicio de su gestión. Tere Jiménez destacó la implementación del plan de seguridad y de justicia Blindaje Aguascalientes y la coordinación y comunicación permanente con los tres niveles de gobierno.


“No vamos a escatimar recurso público alguno cuando se trata de la seguridad de nuestro estado”, enfatizó y dejó en claro que en Aguascalientes el que la hace la paga.


La mandataria estatal destacó que se han destinado mil 364 millones de pesos para fortalecer las corporaciones policiacas con tecnología, armamento, patrullas y equipamiento; así como la creación de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad del Estado, lo que permite la incorporación de policías mejor preparados y con un mayor nivel de profesionalización.


En estos 12 meses de gobierno, se construyeron las puertas de seguridad de los municipios de Asientos y Calvillo, en ambos casos equipadas con tecnología de punta y se fortaleció el C5, entre otros progresos; la Policía Estatal es una de las cinco mejor evaluadas en el país y eso la llevó a obtener la certificación internacional Tri-Arco que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA).


Se construyó la Comisaría Regional de Pebellón de Arteaga, se eficientaron los procesos de justicia y se alcanzó mayor presencia en los municipios del norte del estado.


Destacó que su administración seguirá basándose en promover oportunidades de desarrollo para la sociedad a través de un gobierno de soluciones y cercano a la gente.


Jiménez destacó que avanza con un rumbo claro, que tiene un proyecto de estado bien definido, a través del humanismo moderno, emprendedor y socialmente responsable.


“Vamos a poner al estado a la vanguardia como referente de modernidad, progreso e innovación en México y a nivel internacional. Aguascalientes sí tiene proyecto, queremos que se desarrolle la sociedad, pero tambié´n que se mejore la capacidad de gobernar; que se respeten todos los derechos, que se cumplan los deberes; buscamos el crecimiento de la economi´a, pero que sus beneficios se distribuyan con equidad”.

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page