top of page

La Crew-7 de la NASA y SpaceX llega a la EEI y se acopla con éxito

La Crew-7 que transportó una tripulación internacional de cuatro miembros, se acopló al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI


La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance, para unirse a la tripulación de la Expedición 69 que se encuentra en el laboratorio orbital.


La nave, que transportó una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países, se acopló de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 9:16 h del este estadounidense, según pudo observarse en una transmisión en directo.


“Atraque confirmado. La nave espacial Dragon con cuatro viajeros espaciales a bordo llegó a la Estación Espacial”, escribió la NASA en X (antiguamente Twitter).


La maniobra de atraque fue lenta hasta que la nave encontró la posición correcta y se acopló.


El viaje hasta el laboratorio orbital duró unas 30 horas, según confirmó la NASA.

Aproximadamente dos horas más tarde, luego de igualar las presiones entre la nave Endurance y la EEI, se abrirá la escotilla y se producirá el encuentro entre los recién llegados y los astronautas de la Expedición 69.


La llegada de la Crew-7 fue transmitida en directo por el canal de YouTube de la NASA desde las primeras horas de la madrugada y se pudo observar cómo se abrió la nariz de la Endurance y luego la maniobra de atraque.


La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.


Además, en la nave viajaron los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.


El despegue, calificado por la NASA de “exitoso”, se realizó en la madrugada del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida.


En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que la “Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.


La Crew-7 se unirá a la tripulación de la Expedición 69 de la EEI, compuesta por los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Arabes Unidos Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev.


Por un corto tiempo, detalla la NASA, el número de tripulantes a bordo de la EEI aumentará a 11 hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra unos días después.



Con información de EFE

Commenti


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page