top of page

“Hay bastante tranquilidad en el país”: AMLO sobre violencia electoral

López Obrador dejó en claro que “hay bastante tranquilidad en el país”, pese a lo que señalan sus adversarios sobre la violencia


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la violencia electoral que se vive en el país vaya a inhibir el voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.


En la conferencia matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador dejó en claro que “hay bastante tranquilidad en el país”, pese a lo que señalan sus adversarios.


“No, para nada, y ayer quedó demostrado porque se llevó a cabo el debate sin problemas mayores. Observé cómo al final del debate se abrazaron y se dieron de besos”, declaró.


“Sí existe, como es natural, pues una confrontación política, estamos hablando de una elección presidencial, pero también hay elecciones en estados, creo que es la elección más concurrida en el país”, puntualizó.


Veo que hay bastante tranquilidad en el país, nuestros adversarios utilizaron, los del bloque conservador, lo de la violencia, bueno han utilizado todo”, argumentó.

El mandatario mexicano aseveró que sí hay en el país “un ambiente de mucho amarillismo, sensacionalismo, para decirlo más técnicamente”.


“Ojalá y no haya violencia, ojalá y nadie pierda la vida, porque algunos están como zopilotes, están esperando a ver qué desgracia nos sucede para culpar, piensan que así van a a salir adelante”, externó esta mañana en el puerto de Mazatlán.


Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren justo cuando se cumple este lunes una semana del asesinato de Bertha Gisela Gaytán, aspirante de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.


El homicidio de Gaytán es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal reconoció la semana pasada el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.


Derivado de este homicidio, Morena solicitó el pasado martes al Instituto Nacional Electoral (INE) que por una “cuestión extraordinaria“, se gestione ante las autoridades federales la protección a 40 candidatas y candidatos de Guanajuato.


México tendrá los comicios más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de votantes están llamados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, nueve gobiernos estatales, los 128 senadores y los 500 diputados.



Con información de López-Dóriga Digital

Kommentare


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page