top of page

AMLO ve ‘mano negra’ en las manifestaciones de productores de maíz en Sinaloa

El presidente López Obrador aseguró a productores de maíz en Sinaloa que el precio por dicho alimento es justo


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el precio del maíz pactado con productores en Sinaloa es justo, pese a las protestas de los últimos días para exigir un mayor apoyo de los Gobiernos federal y estatal.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que hay “mano negra” detrás de las manifestaciones de los productores en dicha entidad.


Sí, sí, sí, es justo, nosotros no cometemos injusticias, no somos como los de antes”, externó.

“Dejen que pase el día 2 (de junio, día de las elecciones), ya voy a hablar de eso, para señalar quiénes están detrás, porque hay mano negra, ya, no es casual”, puntualizó.


El mandatario mexicano defendió al gobernador de dicha entidad Rubén Rocha ante las manifestaciones de esta semana.


“El gobernador Rubén Rocha Moya es de primera, es un buen gobernador, que está enfrentando a los grupos caciquiles y conservadores de siempre”, expuso.


En la previas, el Gobierno de Sinaloa convocó a los productores de maíz al diálogo, luego que mantuvieran restringida la circulación en la Maxipista Culiacán-Mazatlán y en la de Cuatro Caminos en la México-Nogales, con el objetivo de llevar a cabo re reuniones en busca de un mejor precio a sus cosechas.


Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado dejó en claro que el Gobierno estatal no est´ñan cerrados al diálogo, aunque primero exigió que levantaran los plantones en carreteras.


La demanda de los productores de maíz es que se ajusten y se eleven los apoyos federales, y que la entidad aporte recursos para alcanzar como mínimo los seis mil pesos por tonelada para sus granos.



Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page