top of page

Delfina Gómez pide al Poder Judicial garantizar acceso a la justicia a la niñez

La gobernadora del Estado de México, Defina Gómez Álvarez pidió a las autoridades del Poder Judicial mexiquense generar las condiciones para atender siempre a las víctimas, garantizando el acceso a la justicia, especialmente cuando se trata de la niñez mexiquense.


Hace unos días un juez del Edomex fue exhibido a través de un video cuando absuelve al tío de una menor de cuatro años, presuntamente víctima de abuso sexual. El martes se registró una manifestación para reclamar por el fallo y la madre de la niña ha exigido justicia y ha señalado que la Fiscalía manipuló la carpeta de investigación.


El miércoles el Senado de la República hizo un llamado a destituir al juez y a garantizar la reparación del daño.


A través de sus redes sociales, la mandataria estatal publicó un posicionamiento donde señala que desde el Gobierno del Estado de México reiteró su respeto a las víctimas y se solidariza con cada una de ellas e hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia.


“Como gobernadora pido respetuosamente a las autoridades del Poder Judicial generar las condiciones para atender siempre a las víctimas, garantizando el acceso a la justicia, especialmente cuando se trata de la niñez mexiquense.

Desde el Gobierno del Estado de México reiteramos nuestro profundo respeto a las víctimas y nos solidarizamos con cada una de ellas”, escribió en sus redes.


El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo momento.


Delfina Gómez Álvarez, se pronunció además a favor de que las autoridades del Poder Judicial, en el ámbito de sus atribuciones, generen las condiciones necesarias para que las víctimas siempre sean atendidas, reciban todo el respaldo, y sentar un precedente para que a futuro ninguna niña, joven o mujer enfrente algún tipo de violencia y goce de acceso efectivo a la procuración de justicia.


“Como Gobierno del Estado de México y como Gobernadora, reiteramos nuestro profundo respeto a las víctimas y nos solidarizamos con un tema tan sensible para la gente y convocamos a las y los mexiquenses a nunca ser indiferentes con las víctimas”.


Las instancias del Poder Ejecutivo estatal, añade el documento, continuarán trabajando en coordinación con los órganos jurisdiccionales y de procuración de justicia, en la atención de todo aquello que por su naturaleza deba observar el interés superior de la niñez y la perspectiva de género, en un ambiente de absoluto respeto a la sociedad en su conjunto.

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page