top of page

Solicita el magisterio a Defina Gómez aumento salarial

El magisterio del Estado de México pidió a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez incremento salarial y mejora en estímulos y prestaciones, además de un programa de basificación y actualización de diversos reglamentos.


En una reunión celebrada en la capital del estado, la mandataria estatal recibió al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, cuyo dirigente Marco Aurelio Carbajal Leyva, afirmó que desde hace 40 años el sector no era atendido por el titular del Ejecutivo local.


Las maestras y maestros presentaron un pliego petitorio a la gobernadora, el cual será sujeto a revisiones y análisis, conforme a los compromisos ofrecidos por la administración estatal.


Delfina Gómez indicó que su gobierno analizará las peticiones del magisterio mexiquense y se atenderán los temas que tienen muchos años sin renovarse y que no están acordes al tiempo que vivimos en materia educativa.


En el encuentro participó Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), quien aseguró que las demandas del magisterio entrarán en un proceso de análisis y discusión en mesas de trabajo donde participarán las Secretarías de Finanzas y la SECTI, así como la Oficialía Mayor y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; será un ejercicio de diálogo para escuchar las peticiones de los más de 110 mil integrantes de este gremio sindical.


Puntualizó que entre los temas que contienen estos documentos se encuentran: el incremento salarial justo; mejora sustantiva de estímulos y prestaciones; programa de basificación; simplificación administrativa; y la actualización de los reglamentos de condiciones generales de trabajo de los servidores públicos docentes, el escalafonario y el de periodo sabático.


Finalmente, Marco Aurelio Carbajal Leyva reiteró que desde hace más de cuatro décadas, el sindicato a su cargo no era atendido ni escuchado por el titular del Ejecutivo estatal en la entrega del pliego petitorio, el cual contiene las necesidades de un magisterio pujante y comprometido con la educación y la sociedad mexiquense.

留言


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page