top of page

Venta en México de vacuna Moderna contra COVID-19, a partir de la segunda quincena de diciembre

La vacuna de Moderna contra COVID-19 iniciará su comercialización en México a partir de la segunda quincena de diciembre, con un precio a definir


La vacuna de Moderna contra COVID-19 llegará a México en próximos días, para iniciar su comercialización a partir de la segunda quincena de diciembre.


La noticia se da a conocer un día después de que la Cofepris otorgara el registro sanitario a la vacuna Spikevax, que es de tipo monovalente, especialmente diseñada contra la variante XBB.1.5 y apta a partir de los 6 meses de edad.


Alejandra Espinosa, directora de Negocios de Vacunas de Asofarma -representación de Moderna en México-, adelantó que la comercialización de la vacuna tendrá prioridad en el mercado privado, si bien habrá disponibilidad para el sector público.


En entrevista para Radio Fórmula indicó que también se trabajarán convenios directos con los estados para el mejor abasto.


Espinosa de los Monteros destacó que la vacuna de Moderna contra COVID-19 sí se podrá comprar de manera directa en farmacias, además de estar disponible en consultorios y hospitales.


Las personas van a poder acceder a ella a través de diferentes vías, donde normalmente acostumbres adquirir otro tipo de vacunas”, dijo.

El precio, por otra parte, aún no se define, por lo que habrá que esperar a que llegue al mercado.


Se está haciendo un proceso de evaluación para el mejor precio para la población mexicana, con las condiciones de México”, refirió.


Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page