top of page

Transportistas amenazan con nuevo paro nacional

La AMOTAC indicó que una nueva manifestación de transportistas dependerá de que la Segob cumpla con garantizar seguridad en carreteras


La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) advirtió un nuevo paro nacional, de no ver resultados en materia de seguridad.


Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC, indicó que una nueva manifestación dependerá de la Secretaría de Gobernación (Segob).


Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron, y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”, señaló.

El líder transportista acusó que tras el paro nacional del pasado 15 de febrero, en el que denunciaron robos, ataques y hasta asesinatos, siguen registrándose robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz.


Nosotros hemos sido confiados toda la vida al grado de que no nos hemos armado más que de paciencia, pero creo que esto ya llegó al límite. Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes”, dijo.

La México-Puebla, México-Querétaro y México-Tuxpan son las carreteras más peligrosas, de acuerdo con la Amotac, para los choferes de carga.



Con información de Excélsior

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page