top of page

Manolo Jiménez logró en su gira por Asia 845 mdd de inversiones para Coahuila

La reciente gira por Asia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, generó buenas noticias al concretarse inversiones por 845 millones de dólares para la entidad, lo que permitirá crear 3 mil nuevos empleos.


El mandatario estatal hizo un recuento de los logros que se alcanzaron en su reciente visita por el continente asiático, al destacar que 6 nuevas empresas comenzarán operaciones en Coahuila con una inversión conjunta de 845 millones de dólares.


Manolo Jiménez apuntó que entre las ventajas comparativas del estado es importante subrayar que los inversionistas valoraron por encima de todo la seguridad que impera en el estado y la claridad en las reglas del juego.


Mención especial merece el acuerdo alcanzado con la empresa china ZC Rubber, una de las principales fabricantes de llantas para automóviles en el mundo y el mayor de China, que con nuevas inversiones superiores a los 500 millones de dólares se convertirá en una de las principales empresas asiáticas en Coahuila, con sede en la ciudad de Saltillo.


La fábrica en México de ZC Rubber impactará en América del Norte y resultará muy atractivo para los mercados del T-MEC, ya que al elaborar las llantas en México se eluden muchos de los impuestos estadounidenses a las manufacturas chinas.


La nueva planta de la empresa del gigante asiático estará ubicada a menos de 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Otra empresa que se establecerá en el estado se encuentra en el rubro de moldeo e inyección de plástico para la industria automotriz y otra de reciclado de baterías de litio.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page