top of page

EE.UU. trabajará por una prensa libre en México

El embajador Ken Salazar aseguró que EE.UU. seguirá trabajando con México para lograr una prensa libre en el país


Estados Unidos continuará trabajando por una prensa libre en México y se garanticen la transparencia y rendición de cuentas, aseguró el embajador Ken Salazar.


A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa el diplomático afirmó que el trabajo será conjunto con autoridades mexicanas, la sociedad civil y los medios de comunicación, siempre “con respeto a la soberanía de México“.


Salazar reconoció la valentía, el compromiso y la dedicación de periodistas, reporteros y profesionales de la comunicación para empoderar con su labor a la ciudadanía.


Expuso que el Gobierno del presidente Joe Biden colabora con sus socios en todo el mundo para que el periodismo sea libre, profesional, independiente y plural, además de seguro.


Como lo señaló el presidente Joe Biden: ningún periodista –estadounidense o no– debería tener que arriesgar sus vidas y sus medios de subsistencia en busca de esa verdad.Reconocemos su vocación con la verdad, ratificando nuestro compromiso para que puedan ejercer su trabajo sin presiones y en paz.”

La importancia del periodismo libre radica, indicó el embajador, en que ayuda a que las democracias rindan más frutos, y se fomenten los diálogos informados y plurales.


A través de su labor, (los periodistas) también ayudan a que nuestras naciones se conozcan y comprendan mejor, contribuyen a profundizar nuestra relación y dan a conocer los beneficios que surgen de nuestra integración, la cual nos ha convertido en los principales socios comerciales.


Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page