top of page

Suman tres muertes en Tlaxcala por el síndrome de Guillain-Barré

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad, cuya causa exacta se desconoce, en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso


La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó la tercera muerte por el síndrome de Guillain-Barré.


Las tres víctimas, detalló, se encontraban en hospitales del IMSS.


Hasta el momento, suman 76 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 38 ya fueron dados de alta, en tanto que ocho de los 35 hospitalizados se reportan en estado grave y terapia intensiva.


Apenas el 22 de marzo el Sector Salud de Tlaxcala entregó a tres hospitales dosis de inmunoglobulina humana, medicamento para tratar el padecimiento.


El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad, cuya causa exacta se desconoce, en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso.


Provoca debilidad en piernas, brazos y torso; pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en brazos y piernas; dolor similar al de un calambre muscular; movimiento descoordinado; visión borrosa y caídas.


La intensidad de los síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida de la persona, al interferir con su respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco.


Hasta el momento no existe cura para la enfermedad, pero sí tratamientos para disminuir los síntomas, evitar complicaciones y acelerar la recuperación.


Como medidas preventivas se tienen el lavado constante de manos con agua y jabón y el adecuado manejo y preparación de alimentos bajo adecuadas medidas de higiene.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page