top of page

Sin lesionados tras incendio en la Central de Abasto de Toluca: Delfina Gómez

Se registró un incendio en un almacén de cajas de madera localizado en la Central de Abasto de Toluca, cerca de las 22:15 horas del miércoles, por lo que elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca acudieron a atender el percance.

Sin embargo pasada la medianoche, el fuego se extendió.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas y solo hay daños materiales, confirmó la gobernadora Delfina Gómez.


“Equipos de emergencia atienden un incendio dentro de la Central de Abasto de Toluca. Bomberos y personal de Protección Civil Estatal Región Toluca y Naucalpan se encuentran laborando en un almacén de cajas de madera, en coordinación con los municipios aledaños que apoyan en el incidente. Sin reporte de lesionados”, escribió en sus redes sociales.


Para sofocarlo, se sumaron elementos de 11 corporaciones del cuerpo estatal y de los municipios de Toluca, Metepec, Otzolotepec, Chapultepec, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Huixquilucan y Temoaya.


La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, también confirmó que hasta el momento no había registro de personas lesionadas y que se llevará a cabo el conteo de los daños.


También dijo que llevó a cabo trabajos en las inmediaciones del sitio para prevenir la expansión del fuego, además de evacuar a personas de las viviendas y comercios y naves industriales aledañas.


El fuego y el humo pudo ser visto desde las delegaciones de la zona norte de Toluca además de municipios como Metepec y Lerma.


Las dependencias de protección civil y bomberos dijeron que se utilizaron camiones bomba, unidades de rescate, camiones tipo cisterna y pipas de agua.


Al lugar también acudieron policías para llevar a cabo investigaciones y establecer las causas que originaron el incendio para deslindar responsabilidades.


Algunos dueños de establecimientos llegaron al lugar para intentar rescatar sus productos, pero fueron resguardados por las autoridades, y solo una de ellas entró en crisis nerviosa, sin que se registrara otro tipo de incidencia.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page