top of page

Sequía no es emergencia en Michoacán, tenemos un desorden en el abasto: Sistema de Aguas

La sequía “no es una emergencia en Michoacán por la convergencia de los ríos Lerma y Balsas, lo que tenemos es un desorden en el abastecimiento y administración del agua”, afirmó el director del Sistema de Aguas de Michoacán, Roberto Arias.


Aunque reconoció que reconoció la reducción hídrica del 70% de Lago Cuitzeo y que de los 113 municipios más de 75 presentan algún tipo de sequía de leve a severa, Arias, confió en que a través de foros en las comunidades afectadas se puedan hallar soluciones para conjugarlas con el plan hídrico del estado.


Respecto al Lago de Cuitzeo, compartió en el espacio de “Así las Cosas” Javier Risco, que en coordinación con las autoridades federales se busca generar acciones con el reconocimiento de las causas como la deforestación que es detectada con el ‘Dron forestal’ una acción que no obstante es de largo plazo.


En la cuenca del Lago Cuitzeo dijo se busca tecnificar el riego, para que el agua excedente en algunas cuencas pueda llegar a las comunidades que la requieren.


El funcionario confió en que los foros que inician el día de hoy, se puedan conocer el porqué del desperdicio de algunos sectores y hallar las propuestas para hacer más eficiente el uso y disposición del agua.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page