top of page

Michoacán, sexto lugar nacional en casos de dengue: SSM

Michoacán ocupa el sexto lugar a nivel nacional en casos de dengue, con 587 registros y una defunción, hasta el momento, expuso el encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado, Lázaro Cortés Rangel.


En conferencia de prensa, el encargado de la Secretaría de Salud de Michoacán detalló que de los 587 casos, 468 son de dengue sin signos de alarma o no grave, mientras que 119 son pacientes con dengue grave.


Mencionó que en cuanto a municipios, Lázaro Cárdenas ha registrado 293 casos de dengue, Huetamo ha contabilizado 180, San Lucas con 37, Nocupétaro con 29, y Morelia tiene un registro de 12.


El encargado de despacho de la SSM señaló que durante varias semanas de este 2024 se ha tenido en promedio 50 casos semanales en el estado; motivo por el que se mantienen las acciones de prevención y control con el área de epidemiología.


Compartió que como parte de las medidas de prevención se han retirado 33 toneladas de cacharros, se han impartido pláticas en 198 escuelas de nivel básico y han hecho ferias de salud en los municipios con mayor riesgo.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page