top of page

Sección 22 de la CNTE realizará mega protesta en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE consideró insuficientes las respuestas del gobierno a sus exigencias, por lo que anunció una movilización regional para este martes


La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo una mega protesta en Oaxaca.


Durante su Asamblea Estatal los docentes consideraron insuficientes las respuestas del gobierno a sus exigencias, por lo que anunció una movilización regional para este martes.


A partir de las 9:00 h habrá cierre de vialidades, incluyendo todas las carreteras de ingreso a la región Valles Centrales.


Se esperan también bloqueos en las entradas y salidas a la Ciudad de México y la zona mixteca, así como en la salida al Istmo de Tehuantepec.


También se impedirá el acceso y salida de pipas de la planta de abasto de Pemex en Tlacolula de Matamoros.


Los docentes anunciaron que además se bloqueará el acceso y salida a la región de la costa y el acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.


La caseta de Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan también será tomada, al igual que el complejo gubernamental Ciudad Judicial del municipio de San Bartolo Coyotepec y el crucero de la carretera Internacional y la calle principal de acceso al municipio de Tlacolula de Matamoros.


Igualmente habrá protestas y bloqueos en Juchitán, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda, además de en las regiones Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan.


La Sección 22 de la CNTE pide la entrega de la totalidad de las plazas solicitadas para los egresados de las 11 escuelas normales regionales y la solución de 300 incidencias de profesores despedidos por la reforma educativa del sexenio anterior.


Piden, por otra parte, la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros, la desaparición del ISSSTE y la liberación de siete presos políticos, así como la cancelación de órdenes de aprehensión contra profesores.


Se prevé que se realicen otras movilizaciones el próximo 26 de febrero, el 8 de marzo y el 21 de marzo.



Con información de Milenio

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page