top of page

No hubo “acuerdos copulares” en elección de candidatos a gubernaturas para 2024: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, celebró los resultados de las encuestas para los 9 candidatos a gubernaturas del partido


La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, dijo que su partido respetó la voluntad popular en las encuestas para la elección de los candidatos de su partido a nueve gubernaturas a las elecciones de 2024 y que no hay acuerdos copulares.


En Morena respetamos los resultados de las encuestas y, además, nosotros somos los primeros en demandar y respetar la representación de las mujeres en el espacio público, por eso estoy muy contenta con los resultados del día de ayer”, dijo.

Sheinbaum Pardo se refirió así a los resultados de las encuestas de Morena para las candidaturas a gobiernos estatales que Morena dio a conocer la madrugada de este sábado y donde destacó el nombramiento de Clara Brugada para Ciudad de México, quien pese a quedar segunda, tras el exjefe de policía capitalina, Omar García Harfuch, fue la elegida.


Esto, para cumplir con el mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) de paridad de género en el que cada partido debe nombrar a cinco mujeres y cuatro hombres de cara a las elecciones estatales del año próximo.


De visita en el norteño estado mexicano de Nuevo León, en donde se reunió con simpatizantes en un evento celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unido, Claudia Sheinbaum afirmó que se respetó la voluntad del pueblo.


“El día de ayer se llevaron a cabo los resultados de las encuestas para nueve entidades de la República para la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación. En Morena y en nuestro movimiento que quede claro aquí en Nuevo León y en toda la República manda el pueblo de México”, dijo la exalcaldesa de Ciudad de México.


Sheinbaum reveló que su visita a Monterrey fue con dos propósitos: resaltar la unidad interna y convocar al proceso de transformación a otros mexicanos.


“Además de la unidad interna, estamos convocando a muchos mexicanos y mexicanas a que sean parte de este proceso de transformación, porque nuestro movimiento es plural, es amplio ¿Qué nos junta? ¿En qué coincidimos? En que no queremos regresar al pasado de corrupción y de privilegios que existía en nuestro país”, asentó.


Destacó que tiene el compromiso de dar continuidad a la cuarta transformación, como el presidente López Obrador se refiere a su movimiento político, luego de que el mandatario le entregó “el bastón de mando”.


Ese bastón de mando es una gran responsabilidad, representa darle continuidad al movimiento, representa conservar y ampliar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró en medio de las porras y vivas de los simpatizantes morenistas.

Destacó que en su partido se respeta la voluntad del pueblo y no hay acuerdos copulares.


En el marco del evento, la aspirante presidencial firmó un compromiso de Unidad por la Transformación de México, que fue firmado por el empresario Carlos Bremer; políticos y representantes académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).



Con información de EFE

Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page