top of page

Movimiento Ciudadano anunciará a su candidato presidencial en primeras semanas de enero

El coordinador de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, David Olivo, dijo que el partido ha respetado los tiempos electorales


Movimiento Ciudadano (MC) anunciará a su candidato o candidata a la Presidencia de la República en las primeras tres semanas de enero de 2024.


Lo anterior fue detallado por el coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, David Olivo, en entrevista parta Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.


“Recordemos que ahorita Movimiento Ciudadano es la única fuerza que ha respetado los tiempos electorales, hemos cuidado cada uno de los procesos electorales”, indicó.


Uno de los temas que se va a debate es la candidatura presidencial, Movimiento Ciudadano va a tener un candidato fuerte de cara a la Presidencia, será el próximo año, por el 20 de enero daremos a conocer a nuestro candidato”, puntualizó.

Olivo lamentó que lo ocurrido el pasado fin de semana en Nuevo León, y argumentó que a Samuel García le quitaron las posibilidades de competir por la Presidencia de la República.


“Samuel ya estaba en los dos dígitos, en nuestra información indica que ya estaba posicionado en segundo lugar, esto a nueve semanas, respetando tiempos electorales. Fue un temor que realmente Movimiento Ciudadano y Samuel García estábamos creciendo de forma contundente, llegando a otros sectores y (el partido) pretende crear nueva fuerza”, puntualizó.


El político emecista dejó en claro que no hay un grupo al interior del partido naranja que busca frenar al diputado Jorge Álvarez Maynez como candidato presidencial.


“Es parte de la pasión política que se vive en todos los partidos, ayer tuvimos una reunión. Hoy vamos a entrar con todos los órganos colegiados de Movimiento Ciudadano”, refirió.


“Lo que te acabo de mencionar es que en los primeros días de enero vamos a tener un candidato, haremos un análisis y reflexión profunda porque juega la Presidencia, nueve gubernaturas, 500 diputados y diversos cargos. Estamos haciendo un ejercicio serio, maduro y profesional”, agregó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page