top of page

López Obrador y Trudeau abordaron migración y comercio en reunión en San Francisco

En la reunión entre López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en San Francisco, hablaron sobre migración y comercio


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a través de redes sociales que en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en San Francisco, que hablaron sobre migración y comercio.


Al concluir el encuentro, celebrado en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente publicó una imagen en la red social X en la que aparecen dándose la mano.

“En la reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, abordamos el tema migratorio y nos expresó la confianza de empresarios de su país para continuar invirtiendo en México y crear empleos”, escribió junto a la fotografía.


Momentos antes, el presidente mexicano mantuvo una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien invitó a visitar México. La conversación durante el encuentro estuvo centrada en la cooperación para frenar el tráfico de fentanilo.


Al concluir el encuentro, celebrado en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Cancillería mexicana informó en redes sociales que López Obrador invitó a Xi a visitar México para conocer el Plan Sonora, de explotación de litio y energías renovables, así como el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page