top of page

Llegan a México 1.5 millones de dosis Sputnik V para reforzar vacunación contra COVID-19

México compró 1.5 millones de dosis Sputnik V para su aplicación durante la campaña de vacunación contra COVID-19 de la temporada invernal


México recibió un millón 560 mil dosis de Sputnik V para reforzar la campaña de vacunación contra COVID-19.


Las vacunas fueron compradas a la empresa Human Vaccine y llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tres vuelos.


El primer lote llegó con 600 mil dosis la madrugada del 9 de noviembre; el segundo la madrugada del 10 de noviembre con otras 600 mil dosis, y las últimas 360 mil dosis la madrugada de este 12 de noviembre.


La distribución de las vacunas correrá a cargo de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).


Fue en febrero de 2021 que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.


La Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 concluirá el 31 de marzo de 2024.


Se recomienda vacunarse a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. Para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses.


Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page