top of page

INE firma acuerdo con la OEA para que observadores vigilen elecciones presidenciales

La OEA aceptó enviar una misión de observadores electorales a México, para vigilar los comicios presidenciales del 2 de junio


La Organización de los Estados Americanos (OEA) llevará a cabo labores de observancia en México, en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio.


El despliegue de una Misión de Visitantes Extranjeros con carácter de observadores ocurrirá a propósito de la firma de un Acuerdo de Procedimientos con el Instituto Nacional Electoral (INE).


El INE solicitó en julio de 2023 la presencia de observadores electorales de la OEA, petición que fue aceptada este año.


El acuerdo fue signado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.


Con el acuerdo, el INE se comprometió a brindar todas las facilidades para que el personal de la OEA puedan desenvolverse como visitantes extranjeros y realizar labores de observancia, en los diversos ámbitos y regiones en que se organizan elecciones, previo, durante y después de la celebración de la Jornada Electoral.


Con estas acciones, el Instituto Nacional Electoral refuerza su compromiso con la democracia, la transparencia y la cooperación con instancias internacionales de observación electoral”, señaló en un comunicado.


Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page