top of page

Detienen en CDMX a presuntos miembros de banda de falsificadores de billetes

Tres presuntos miembros de Los Arroyo, banda dedicada a la falsificación de billetes, fueron detenidos en la GAM


Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a presuntos miembros de una banda dedicada a la falsificación de billetes.


Dos hombres y una mujer, aparentes integrantes de ‘los Arroyo‘, fueron detenidos en la colonia CTM Aztacoalco.


Derivado de una orden de cateo se les aseguraron 100 bolsas con presunta cocaína; 42 hojas con impresiones de billetes de 500 pesos; cuatro billetes posiblemente falsos; un paquete de 500 hojas de papel moneda; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales, y un mono araña.


Investigaciones apuntan a que una vez falsificados, los billetes de 500 pesos eran vendidos para su puesta en circulación, en tianguis de la Ciudad de México.


En el caso del mono araña, fue trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica y su posterior puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


La detención de los presuntos miembros de ‘Los Arroyo’ ocurrió como parte de 30 acciones en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo, a través de las cuales se detuvo a 61 personas.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó el decomiso de mil 132 dosis de mariguana, 944 dosis de aparente cocaína en polvo, 295 dosis de cocaína en piedra, 11 kilogramos de mariguana, 65 bolsas de plásticos medianas con un vegetal similar, una bolsa con 500 gramos de mariguana, cuatro botes de ese vegetal, 11 envoltorios para cigarros de esa presunta sustancia, 53 dosis de aparente crystal, 14 bolsas de aparente crystal y 30 dosis de presunta metanfetamina.


También  cuatro armas cortas, 62 cartuchos, siete teléfonos, 5 mil 180 pesos, dos vehículos, dos motocicletas y una camioneta. Así como, 42 hojas con impresiones de billetes de 500 pesos; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales e identificaciones, 500 hojas de papel moneda, autopartes y se rescató un pequeño primate.


Las movilizaciones policiales se llevaron a cabo en varias colonias de la Gustavo A. Madero.



Con información de López-Dóriga Digital


Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page