top of page

Designará dirigencia nacional primeras 6 pluris de Morena Michoacán

Las primeras seis posiciones de las candidaturas de Morena a diputaciones por la vía de representación proporcional o plurinominales, para la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, serán designadas por la dirigencia nacional del partido.


El presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, informó este miércoles a Quadratín que previsiblemente la designación de las primeras seis posiciones se llevará a cabo esta misma semana, pero dejó claro que a diferencia de las últimas 10 posiciones, no será por tómbola.


“Es la Comisión Nacional de Elecciones la que designa, cumpliendo la paridad y las acciones afirmativas. No, (no será por tómbola), por tómbola fue del lugar 6 al 16. Se prevé que pueda ser en esta semana, pero hay tiempo máximo de la otra”, comentó.


La noche de este martes, Morena seleccionó por sorteo mediante una tómbola a 10 candidatos plurinominales, cinco mujeres y cinco hombres, pero reservó las primeras seis posiciones para designación federal, mediante acuerdos políticos.


Aunque la dirigencia de Morena se mantiene hermética, Quadratín conoció, a través de otra fuente informativa, que entre los nombres que se barajan en la cúpula guinda para ocupar las primeras posiciones se encuentran el propio Juan Pablo Celis y Fabiola Alanís.


La fuente consultada reveló que la tercera posición está reservada para una mujer de origen indígena, la cuarta para hombre, aún está en negociación, la quinta para Víctor Zurita y la sexta para mujer, pero tampoco se ha definido.


Aunque Juan Pablo Celis había salido sorteado en la quinta posición de los aspirantes a la quinta circunscripción, por lo que tenía serias posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, a la hora de los ajustes el michoacano fue excluido de la lista.



Con información de Quadratín

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page