top of page

David Collado inaugura segunda rueda de negocios en Miami con Fonseca como invitado sorpresa

El hotel JW Marriott Marquis fue el escenario elegido para que el ministro de Turismo, David Collado, inaugurara hoy el segundo roadshow (rueda de negocios) en Miami de su gestión, con la presencia de más de 500 touroperadores y agentes de viajes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, para mostrar los destinos atractivos de República Dominicana.


Con el sello audiovisual e inmersivo que caracteriza a los eventos de la cartera de turismo, el TradeShow 2024 se inauguró a ritmo del ballet folklórico de Turismo y un invitado sorpresa: el cantante colombiano Fonseca, quien habló de su amor por el país y su experiencia con el maestro de la música dominicana, Juan Luis Guerra.


Tras el corte de cinta, presidido por Collado, acompañado de los principales actores del sector y la banca dominicanos, el artista entonó la canción "Ven", ante un entusiasmado público.


Acuerdos por 20 millones de dólares


El público reunido en el TradeShow podrá visitar 70 quioscos de empresas dominicanas -el mayor número que ha tenido República Dominicana en cualquier feria del mundo-, además de tres oficinas representativas (Grupo Puntacana, Banreservas y Ministerio de Turismo).


En este evento, Collado afirmó que se esperan cerrar acuerdos para garantizar la llegada de 6.7 millones de turistas al país, que es lo que representa el mercado americano, por un valor de mas de 20 millones de dólares.


David Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), resaltó en su discurso la importancia de la unión y el trabajo conjunto del sector privado y público bajo la cabeza del Ministerio de Turismo, y el valor de Miami como punto de encuentro para toda América, un mercado muy importante para el sector. 


"Hoy día, el continente americano representa mas del 70 % de las llegadas a República Dominicana, por eso es sumamente importante para Asonahores estar presente en este día y compartir un poco de lo que ofrecemos en la República Dominicana", dijo.


Adicional a la gestión de negocios, hay una muestra de la cultura dominicana: música, baile y degustaciones de productos; propuestas de vacaciones y entretenimiento (haciendo hincapié en los deportes y las bodas) que los invitados están recorriendo con gran entusiasmo.

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page