top of page

Collado anuncia creación de un instituto de educación superior en turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) se encuentra trabajando en la creación de un sistema de educación para el capital humano que requiere el creciente desarrollo hotelero del país, y para ello, el ministro David Collado, anunció la creación de un instituto de educación superior en Punta Cana enfocado al turismo.


Indicó que el centro se realizará con los ahorros de la institución y estimó que para ello el Mitur tiene en reserva unos 20 millones de dólares para crear «una escuela profesional de alto nivel».


Afirmó que la iniciativa ya cuenta con los terrenos para su construcción, los cuales serán donados por el Grupo Puntacana, en beneficio del Estado dominicano.


“Vamos a hacer una inversión con los ahorros que tenemos en el Mitur para crear una escuela profesional turística para tener un mejor servicio y el turismo sea sostenible en el tiempo, ya que Punta Cana y Bávaro reciben 4.5 millones de turistas en promedio al año, por lo que es necesario reforzar la educación”, destacó Collado.


Agregó que la iniciativa irá acompañada de un acuerdo con el Ministerio de Educación, ademas con la intención y visión de colocar la materia de turismo en las escuelas nacionales por la importancia y el liderazgo alcanzado por la industria en el país.


«Si estamos pensando en competitividad y en sostenibilidad, tenemos que prepararnos», agregó.


Manifestó que, además, el Gobierno se encuentra en negociaciones con una institución en Europa, «ya que la idea es generar el proyecto a través de una alianza público-privada internacional».


«No vamos a inventar de cero carreras o materias, sino ya buscar una institución que tenga un perfil internacional, hacer una alianza con ellos y, con una alianza público-privada, hacer lo que sería una institución sin precedentes en el país y en la región», detalló.


El ministro enfatizó que la decisión de capacitar y, sobre todo, preparar el personal de manera técnica es para poder ofrecer el mejor servicio, y para que el turismo pueda ser sostenible en el tiempo. «Creo firmemente en educar en torno al turismo, al tratarse de la principal industria que ha desarrollado el país».


También, y dentro de las iniciativas en educación que contempla el Mitur, esta la creación de un Centro de Atención a Turistas, que integre las principales oficinas gubernamentales del país para que los extranjeros no residentes tengan, en un solo lugar, acceso a información de primera mano al momento de viajar a la República Dominicana.


Detalló que a instalación del centro contará con 1,000 metros cuadrados y será «el más grande de toda la región».


«Nos vamos a preparar para ser la potencia más fuerte de turismo de toda la región», auguró el ministro en el marco de la vigésimo cuarta edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2024).


Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page