top of page

Busca Alfonso Martínez cerrar acuerdos con PES antes del 31 de marzo

El candidato de PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez, oficializará su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el 31 de marzo, por lo que apresura gestiones ante la posibilidad de acuerdos con el PES.


En entrevista con Quadratín, en el marco de asistencia a la toma de protesta como candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, precisó que tras la ruptura con el PRI a la fecha se mantiene sólo con el Sol Azteca, pero que aún gestiona una posible alianza con el partido morado.


“El registro es el domingo. Hasta hoy vamos con PAN y PRD, el PRI ya es un tema cerrado, el tema del PES, sigo intentando, hay ya un acuerdo con ellos, y quiero intentar lograrlo porque hay algunas cosas que se tienen que ajustar”, dijo.


Ante los señalamientos de presunto uso de recursos públicos para coaccionar el voto, Alfonso negó y recriminó que desde hace un año actores políticos de oposición a su gobierno han intentado desacreditarlo, sin ningún fundamento.


A pregunta expresa, dijo que no está decidido si pedirá licencia para separarse del cargo durante su campaña electoral, que inicia el 15 de abril, y reiteró que ese día tomará la decisión, pues se manifestó preocupado por cuidar el trabajo realizado.


“El 15 de abril se tomará la decisión de si hacemos campaña pidiendo licencia o no, porque lo que importa es la continuidad y el trabajo por Morelia, y eso es lo que me va a marcar la pauta”, comentó.


Debido a que se trata de un día laborable, Alfonso Martínez precisó que solicitó permiso para que no se le pague, y evitar cuestionamientos por su asistencia a un evento político partidista del PRD.



Con información de Quadratín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page