top of page

Apagones serán más constantes si no se toman medidas, advierte excomisionado de la CRE

Guillermo García Alcocer, excomisionado de la CRE, explicó que cada verano la demanda pico se ha ido incrementando de manera constante


Guillermo García Alcocer, excomisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), advirtió que cada vez serán más constantes los apagones en el país conforme pasa el tiempo si no se toman medidas.


En entrevista en Radio Fórmula, García Alcocer detalló que en los últimos tres años, se han registrado, de manera más constante, los estados de emergencia.


“El estado de emergencia es cuando ya, de plano, no hay margen para poder actuar y se tiene que hacer el corte de la luz, son menos las llamadas de emergencia, pero van a empezar a ser más constantes conforme pasa el tiempo” señaló.

Señaló que las medidas que se deben tomar ante el estrés de la crisis energética son tener margen de operación, coordinación, así como cuidar los horarios en los que se tiene el pico de demanda.


Explicó que cada verano la demanda pico se ha ido incrementando año con año y que, aunque no es poco común, es un fenómeno constante.


Apuntó que este año las condiciones van a ser muy complicadas y se requiere de un esfuerzo conjunto entre actores privados y públicos por lo que es necesario que se tomen acciones para el verano siguiente.


Como les informé, reportan apagones en diversas ciudades del país.¿Qué esta pasando?Aquí la información y continúo atento a la situación en sus ciudades.https://bit.ly/3wr4o4iPublicado por Joaquín López-Dóriga en Martes, 7 de mayo de 2024


Con información de López-Dóriga Digital

Комментарии


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page