top of page

Unas 95 mil personas asistieron a la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo, según SSC capitalina

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina aseguró que 95 mil personas asistieron al Zócalo con motivo de la ‘Marea Rosa’


Unas 95 mil personas conformaron la ‘Marea Rosa‘ que se dio cita este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, informaron autoridades.


Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó saldo blanco.


La ‘Marea Rosa‘ fue convocada por 144 organizaciones, a fin de “defender la democracia” y para la firma del manifiesto ‘Por una nueva república’.


El evento inició a las 10:00 h y contó con la participación de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien presumió que tras recorrer el país y haber sentido el dolor y desesperanza de la gente está en juego “si los siguientes años serán de opresión o libertad“.


Estamos aquí defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división de partido o ideología. Mexicanas, mexicanos, antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia, y antes que partido tenemos México. México es primero”, destacó.

Aún y cuando la Policía capitalina anunció saldo blanco, se documentaron enfrentamientos entre asistentes a la manifestación opositora e integrantes de la CNTE, quienes mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución.


Hubo empujones y algunos golpes por parte de ambos bandos mientras docentes gritaban “¡aquí y ahora, con la Coordinadora!”.


Dentro del Zócalo algunos asistentes a la marcha opositora externaron su deseo de “más espacio” e intentaron derribar las vallas que rodean el plantón de la CNTE.


Sobre las vallas metálicas en el Zócalo, la Secretaría de Gobernación aseguró que “fueron colocadas y contratadas por una empresa logística” a cargo de la manifestación opositora.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page