top of page

AMLO asegura que Diego Sinhué no manda en Guanajuato y pide otra vez la remoción del fiscal estatal

López Obrador se lanzó contra el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, y el fiscal estatal, tras la violencia en la entidad


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, no manda, tras la nueva ola de violencia que se registra en la entidad.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “ya no podemos callar” ni ser “tapadera de nadie”.


No sé, pero como que el Gobernador, gobierna pero no manda, para decirlo claro. Lamentable”, argumentó el tabasqueño.

“Es una buena persona, pero ya no podemos callar porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas”, expuso.


Además, el mandatario mexicano exigió en el Salón Tesorería este martes la remoción del fiscal de dicha entidad, Carlos Zamarripa.


Yo creo que sí (la remoción del fiscal estatal), sí es necesario. Si un servidor público no da resultados… tenemos más responsabilidad que cualquier particular.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren a tan solo horas después del asesinato del Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) responsabilizó esta mañana al Organismo Público Local Electoral de Guanajuato por no brindar protección a la candidata de Morena en Celaya.


Gaytán Gutiérrez murió asesinada a balazos tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió por la noche una investigación por el homicidio de la candidata y el ataque que dejó tres personas heridas, aunque aún no adelantó hipótesis sobre el crimen.


El homicidio de Gaytán es uno de los de mayor perfil hasta ahora, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.


El crimen elevó la tensión entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), que tiene en Guanajuato su mayor bastión político.


La candidata de Morena a gobernadora de Guanajuato, Alma Alcaraz, responsabilizó del ataque a las autoridades del estado, mientras que el actual gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, prometió que “no quedará impune el cobarde ataque”.


México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.



Con información de López-Dóriga Digital

留言


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page