top of page

Alerta Aeroméxico por impacto tras reducción de operaciones en el AICM

Aeroméxico se refirió a la decisión del Gobierno de que a partir de octubre se reducirá el tope de operaciones en AICM de 52 a 43 por hora


Aeroméxico detalló que la medida tomada por el Gobierno de México de reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectará a todos los pasajeros que ocupan dicha instalación capitalina, a los trabajadores de la industria aeronáutica y a la atracción de nuevas inversiones, que requieren certeza jurídica y una conectividad aérea eficiente


En un comunicado este jueves, la aerolínea mexicana dejó en claro cuando las autoridades del AICM solicitaron reducir las operaciones de 61 a 52 por hora el año pasado, “Grupo Aeroméxico cumplió puntual y cabalmente con los acuerdos e incluso fue la aerolínea que más redujo operaciones”.

“Grupo Aeroméxico espera saber cómo se implementará este nuevo ajuste y continúa analizando sus alcances y efectos. Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de contribuir a la industria aérea de clase mundial en México”, indicó en el comunicado de prensa.


En la edición esta mañana en el DOF, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federación de Aviación Civil explicó en una resolución que debido a la saturación que existe en el AICM se tomó la decisión de realizar una reducción de operaciones en un 20 por ciento a parir de octubre.


La SICT apuntó que las operaciones en dicha instalación aérea pasarán de 52 a 43 por hora, medida que se apuntó que será temporal y hasta quE se reduzca la saturación.


“El estudio del AICM indica que se rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año”, se puede leer en el documento dado a conocer este jueves 31 de agosto.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, justificó la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


“Está saturado el aeropuerto de la Ciudad (de México), son muchísimas operaciones, hay riesgos y queremos prevenir”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.



Con información de López-Dóriga Digital

ความคิดเห็น


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page