top of page

Alcaldes procederán legalmente contra Samuel García por no entregar recursos a municipios

El alcalde de San Nicolás de los Garza describió a Samuel García como “ladrón de los recursos del pueblo de Nuevo León”


Al menos 17 municipios de Nuevo León procederán legalmente contra el gobernador Samuel García y su administración por no entregar los recursos económicos a los que tienen derecho y por la retención de al menos 10 alcaldes por parte de Fuerza Civil.


Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás de los Garza, describió al gobernador de Movimiento Ciudadano como “ladrón de los recursos del pueblo de Nuevo León”.


Ya se le hizo una costumbre a Samuel García: delito tras delito y solamente culpando a la vieja política. Una vergüenza nacional el gobernador que tenemos”, lamentó.

Acusó que García Sepúlveda busca quedarse el dinero de los municipios para utilizarlo en la campaña electoral de su esposa Mariana Rodríguez, en su búsqueda de la alcaldía de Monterrey.


Ha dejado claro que es líder y jefe de Campaña de Movimiento Ciudadano, en lugar de ponerse a gobernar”, señaló ante medios de comunicación.

El alcalde Daniel Carrillo detalló que se sobreseyó en el Tribunal Federal de Justicia Administración el señalamiento de Samuel García sobre que no se pueden entregar los recursos a municipios por suspensiones vigentes, de ahí que el dinero deba entregarse de inmediato.


La notificación de que las suspensiones ya no están vigentes fue presentada ante la Tesorería estatal, sin embargo, se negaron a recibirla, por lo que fue pegada en la puerta.


Los municipios que exigen los recursos son San Nicolás de los Garza, Santiago, Agualeguas, Lampazos de Naranjo, General Bravo, Guadalupe, Doctor González, General Treviño, Galeana, Parás, Bustamante, Pesquería, Higueras, Arroyo, García, Juárez y Cadereyta.



Con información de López-Dóriga Digital

Kommentare


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page