top of page

Un reto, dejar el mejor sistema de salud pública del mundo: AMLO

López Obrador indicó que su Gobierno se encuentra trabajando para dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió como un reto dejar establecido en nuestro país el mejor sistema de salud pública del mundo.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que su Gobierno se encuentra trabajando para dicho objetivo, ya que la salud es un derecho del pueblo.


Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”, dijo.

“Estamos trabajando para eso, porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud, sin cobrar, de manera gratuita la atención médica, todo lo que implica el ser atendido pro un médico, tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, todos los medicamentos sin que se tenga que pagar nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, expuso.


El mandatario mexicano arremetió este martes en el Salón Tesorería contra los conservadores, ya que ellos están más por la privatización del sistema de salud en México.


“Esta es una visión, ahora que me están escuchando los conservadores, los pone de mal humor, si es que ya se levantaron, porque son concepciones distintas, ellos están más por la privatización de la salud, como apuestan a la privatización de la educación”, subrayó.


“Nosotros consideramos que son derechos sociales fundamentales que el Estado no puede dejar de cumplir con su responsabilidad”, puntualizó.


López Obrador ha prometido en diversas ocasiones que cumplirá con su promesa de tener un sistema de salud pública en nuestro país como el de Dinamarca.


“Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, aseguró el tabasqueño.


Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page