top of page

Trabajadores del Poder Judicial protestan por segundo día contra eliminación de fideicomisos

En diversas instalaciones de la República Mexicana, trabajadores del Poder Judicial realizaron actos de protesta


Trabajadores del Poder Judicial de la Federación llevaron a cabo este martes el paro nacional en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos, que representan más de 15 mil millones de pesos.


En diversas instalaciones a lo largo y ancho y de la República Mexicana realizaron actos de protesta, donde los trabajadores salieron a dar su posición en contra de estos recortes.


En la Ciudad de México, los principales centros de manifestación son los alrededores de los edificios sede de San Lázaro, Periférico Sur, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en Insurgentes Sur.


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tiene previstas para este martes 14 manifestaciones en la capital de la República Mexicana.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial a que no se dejen manipular ante la eliminación de 13 fideicomisos, cuyo monto asciende a más de 15 mil millones de pesos.


“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicado en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”, declaró.


“Que no les engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso: quitarles los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada, es hacer algo parecido, ni siquiera tan drástico y tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que les pregunten a los trabajadores del Poder Ejecutivo a quién se les redujo el sueldo, a quién se les quitaron prestaciones, no, fue arriba, que no los usen, que no los manipulen”, externó.


Sin embargo, tras esta petición López Obrador arremetió contra los trabajadores del Poder Judicial al dejar en claro que no trabajan y que se van de vacaciones dejando sentencias pendientes.


Todo eso (del paro nacional de este martes) es puro cuento, pero somos libres y que bueno que se manifiesten. Dicen ‘vamos a hacer un paro’, o sea, pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia (…), dicen que van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están”, aseveró.


Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page