top of page

Rocha Moya impulsa acciones para combatir la extorsión en la entidad

El gobernador de Sinaloa comentó que en el caso de las policías municipales se observa un rezago en su participación


El gobernador del estado Rubén Rocha Moya explicó que en materia de seguridad, se trabaja en acciones focalizadas de combate a la extorsión que se han presentado en el corredor de Mazatlán- Tepíc y la intención de obligar a los gambusinos a vender a 300 pesos el grano de oro, cuando se cotiza en 900 pesos.


Al hablar sobre el tema de la seguridad pública, en su primera entrevista semanera del Año Nuevo, en el que destacó que el 2023 cerró con un ligero repunte en los homicidios dolosos, con 532 casos, que significaron 56 homicidios más que el año pasado, indicó que se trabaja en forma coordinada con las fuerzas federales.


Rocha Moya comentó que en el caso de las policías municipales se observa un rezago en su participación, por lo que se va a reestructurar los sistemas, para trabajar en forma conjunta los tres niveles de gobierno para mantener a la baja los delitos de mayor impacto que más afectan a la sociedad.


Casos de extorsión en la entidad


El ejecutivo estatal explicó que se trabaja en forma coordinada con las autoridades de Nayarit, donde se presentaron casos de extorsiones, sobre todo a pasajeros de los autobuses de concesión federal, delito que comenzó a extenderse a territorio de Sinaloa.


Comentó que llamó la atención que los choferes de los autobuses advertían a los pasajeros, sobre todo a los de origen extranjero que serían asaltados en el camino para que preparan dinero para cubrir una cuota.


Indicó que en el caso de los gambusinos que explotan recursos mineros en la zona cercana donde se construyó la presa Santa María, en la zona sur de Sinaloa, estos se ven acosados por personas que pretenden comprarles al grano de oro a 300 pesos, cuando su cotización es de 900 pesos.


Dio a conocer que en esa zona serrana, el ejército mantiene un fuerte operativo de seguridad para evitar que esto se siga presentando.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page