top of page

Rinde SSP homenaje a policías ultimados en Michoacán

A cuatro años de haber sido emboscados y ultimados 13 policías de Michoacán por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, a la altura de El Aguaje, esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública del estado rindió homenaje a los uniformados con un toque de silencio y salva de fusilería, así como un minuto de aplausos por parte de sus compañeros.


Hace apenas una semana, en un operativo de la unidad antisecuestro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge N., por haber participado en el homicidio de 13 policías y por tentativa del mismo delito de 10 elementos más el 14 de octubre de 2019.


En esa fecha, elementos de la Policía Michoacán salieron de la ciudad de Apatzingán con rumbo a la población de Aguililla, con fin de implementar una orden de aprehensión, cuando se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron emboscados por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características.


En el ataque murieron 13 policías y 10 resultaron lesionados. Fue hasta marzo de 2022 cuando fue detenido Héctor Javier N, el primero por haber participado en esa masacre, ocurrida a unos 22 kilómetros de Apatzingán, y a 18 de Aguililla.


Aproximadamente a las 7:35, luego de pasar por la población de El Aguaje, en territorio de Aguililla, los uniformados, quienes se desplazaban en cuatro unidades oficiales, sufrieron una celada por parte de un comando que se desplazaba en cinco camionetas blindadas.


En los parabrisas de dos patrullas desconocidos dejaron cartulinas con mensajes presuntamente del CJNG en los que se atribuye el atentado y señala que fue en represalia porque los agentes apoyan a organizaciones delictivas rivales.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page