top of page

Rechazo a ratificación de Ernestina Godoy, “vil venganza” de conservadores: AMLO

López Obrador aseguró que Ernestina Godoy no fue ratificada como fiscal capitalina por investigar al ‘Cártel Inmobiliario’ de la alcaldía Benito Juárez


El rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México es una “vil venganza“, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, destacó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el primer mandatario, el Partido Acción Nacional (PAN) actuó en consecuencia a la investigación del denominado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez.


Se demostró que estas personas (funcionarios) hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificios de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos”, explicó.

López Obrador sostuvo que Ernestina Godoy actuó con rectitud frente a dicho esquema de corrupción, por lo que fue objeto de “una vil venganza”.


Pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia”, remarcó.

Adelantó que la funcionaria tiene “las puertas abiertas” dentro de su Gobierno en “lo que ella quiera”.


Calificó además como “una victoria pírrica, un triunfo pírrico” de la oposición la no ratificación.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page