top of page

Querétaro ocupa tercer lugar en robo a transporte: Sedena

En lo que va de 2024 se han viralizado varios asaltos a mano armada en la autopista México-Querétaro, la más transitada del país


Cifras del Gobierno federal detallaron que el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar en el delito de robo en transportes a nivel nacional, con una tendencia a la baja.


Lo anterior fue detallado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sobre la incidencia delictiva, aquí vemos en la tabla que (Querétaro) tiene en robo a transportes el tercer lugar a nivel nacional pero con una tendencia hacia la baja”, subrayó.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicaron que en lo que va de 2023 se han registrado un total de 593 reportes por el delito de robo en transportes. Tan solo en el mes de diciembre se detallaron 54 carpetas de investigación.


Entre 2019 y 2023, el Gobierno federal ha registrado un total de tres mil 558 reportes por el citado delito.


“En diciembre, en robo a transportes, tuvieron 54 eventos de esta naturaleza, la tendencia es a la baja, aquí podemos ver cómo desde el 2020 han venido reduciéndose este delito”, puntualizó.


En lo que va de 2024 se han viralizado varios asaltos a mano armada en la autopista México-Querétaro, considerada la más transitada del país.


El presidente López Obrador detalló que su Gobierno ya se encuentra tomando medidas para disminuir este delito en la autopista México-Querétaro.


“Es una carretera muy transitada y saturada completamente en cuanto a seguridad en las carreteras se ha avanzando bastante con la Guardia Nacional”, argumentó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page