top of page

Pide gobernadora Delfina Gómez seguir apoyando a personas damnificadas de Guerrero

El Centro de Acopio, ubicado en el Palacio de Gobierno para apoyar a personas afectadas por el huracán Otis mantendrá sus puertas abiertas hasta el lunes 30 de octubre en un horario de 09:00 a 18:00 horas; por lo cual, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, llamó a seguir donando víveres y artículos de primera necesidad. También agradeció al pueblo mexiquense su solidaridad, pues gracias a eso hicieron un primer envío de 154 toneladas de ayuda humanitaria para las familias guerrerenses.


“Extiendo mi agradecimiento, mi reconocimiento y aprovecho para hacer la invitación a todos aquellos que por alguna razón no han podido hacer llegar su ayuda, y que todavía quieren hacerlo, vamos a estar atendiendo en Palacio”.

A través de un comunicado, la gobernadora reconoció a las personas servidoras públicas de las secretarías y dependencias, así como a integrantes de su gabinete, quienes de forma voluntaria se sumaron con donativos y brigadas de apoyo al pueblo guerrerense, al igual que ediles y representantes populares. “Me siento muy contenta, pero sobre todo muy orgullosa de lo que ha mostrado nuestro pueblo mexiquense, empezando por las autoridades, tenemos la participación de diputados, de presidentes municipales, de compañeros que integran las Secretarías, también ciudadanos que generosamente se acercan a entregar algún apoyo para quienes más lo necesitan”. Delfina Gómez también añadió que el Gobierno estatal está abierto y dispuesto a coordinarse y apoyar a los municipios que deseen realizar donaciones, pero que no cuentan con los medios para acercar la ayuda humanitaria.

“Ayuntamientos que quieran apoyar y no tienen los medios para trasladar esos apoyos, nos ponemos a sus órdenes, para que podamos ponernos de acuerdo y se pueda realizar, porque sin duda alguna necesitamos seguir apoyando, necesitamos demostrar que podemos hacerlo como mexiquenses”

El Centro de Acopio ubicado en el Palacio de Gobierno recibe:

  • • Alimentos enlatados o en sobre no perecederos, como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada.

  • • Artículos de higiene personal, entre ellos, papel sanitario, jabón de pastilla, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos y pañales desechables.

  • • Insumos de limpieza, como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

  • • Material médico, como alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón.

  • • Alimento para animales de compañía en lata o sobres.


Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page