top of page

Delfina Gómez Álvarez toma protesta al CCEEM

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de esa entidad (CCEEM), a quienes invitó a colaborar para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales e impulsar la formalidad, así como propiciar la simplificación administrativa, combatir la corrupción, empoderar a las mujeres en las actividades económicas y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. 


La mandataria dijo que la suma de esfuerzos entre la administración estatal y el sector privado permite reducir las desigualdades sociales, al tiempo que garantiza el crecimiento económico de las y los mexiquenses.


En este sentido, refirió que, al atender estas metas, se dará cumplimiento al Eje Tres del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, que trata del empleo digno y desarrollo económico; además de contribuir a las metas del Objetivo 8 de la Agenda 2030 de la ONU, que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible.


“Impulsar el crecimiento económico sostenible es un propósito en común del Gobierno del Estado de México y del sector empresarial, en este sentido nos corresponde lograr que el progreso financiero sea inclusivo, y que vaya de la mano de la protección del Medio Ambiente y del bienestar de todos”, acotó. 

Asimismo, Gómez indicó que su gobierno es cercano y de puertas abiertas con la comunidad empresarial de la entidad, por lo que invitó a los integrantes de CCEEM a denunciar actos de corrupción que pudieran afectarlos a fin de incentivar la inversión en el territorio mexiquense.


También exhortó a su Gabinete a acercarse con las y los empresarios para escuchar sus demandas, propuestas e inquietudes y, de manera colaborativa, brindar soluciones en beneficio de todas y todos. 


Tras la toma de protesta al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, la Gobernadora reconoció la labor de este organismo, el cual cuenta con más de 48 años de vida.


Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que esta toma de protesta se da a la par de la importancia que tiene el nearshoring en el impulso del desarrollo del Estado de México, entidad que dijo, tiene las condiciones para lograrlo, como lo es el ser el centro logístico del país, aportar el 9%  del Producto Interno Bruto nacional, además de contar con el 13 % de las unidades económicas de México, y reiteró que este organismo trabajará de la mano con la administración estatal.


Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, afirmó que este organismo encuentra en el gobierno estatal, una política de puertas abiertas, lo que permitirá conseguir la prosperidad económica y el bienestar social de los mexiquenses.

Opmerkingen


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page