top of page

“No habrá ningún problema”: AMLO descarta posible ruptura en Morena

López Obrador aseveró que los 6 aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y aliados son “gentes mucho muy responsables”


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asevera que no habrá ruptura en Morena a raíz de que se anuncie al candidato presidencial del oficialismo para las elecciones de 2024.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación son “gentes mucho muy responsables”.

No va a haber ningún problema, no hay problema, vamos a esperar el resultado pero son gentes mucho muy responsables”, declaró

“Además el pueblo… ¿Quién manda? El pueblo. ¿Quién pone orden? El pueblo. ¿Quién pone a cada quién en su sitio? El pueblo. Ya no es el tiempo de antes que era la campaña de medios, una campaña mediática era lo que decidía, no”, argumentó el tabasqueño.


“Ahora el que hace el escrutinio, califica, el que actúa como juez es el pueblo, no es una persona, o dos o un grupo de personas; es la gente, el pueblo que tiene un instinto certero, que sabe bien”, puntualizó.


El mandatario mexicano dejó en claro que los seis aspirantes “no son ambiciosos vulgares”, contrario al bando de la oligarquía en el país.


“No son ambiciosos vulgares, se lucha por el pueblo, en otros lugares se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero por tener el privilegio de mandar, del poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas. Para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, externó.


“(Los oligarcas) no están pensando en el pueblo, como están pensando en ellos. Es lo único que les importa, y pueden fingir y simular en el discurso, pero es pura demagogia, aquí hay idealismo. Si no hay principios y no hay ideales, no tiene sentido el ejercicio de la política que es un noble oficio”, recalcó en el Salón Tesorería.


Morena, partido fundado por López Obrador, anunciará a su candidato presidencial este miércoles por la tarde tras levantar una encuesta en persona a 12 mil 500 ciudadanos sobre los seis aspirantes del oficialismo, entre quienes destacan la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y el excanciller Marcelo Ebrard.


La lista la completan el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal, el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco, y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.



Con información de López-Dóriga Digital

Yorumlar


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page