top of page

“No estuvimos a la altura de Ferrari y McLaren”, reconoce ‘Checo’ Pérez tras GP de Australia donde ganó Sáinz

‘Checo’ Pérez lamentó los incidentes que lo llevaron a acabar en quinto sitio en el GP de Australia


El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado, que acabó quinto el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró que la carrera de este domingo “fue una lucha por la supervivencia con la degradación (en los neumáticos)” que tenían; y que “no” estuvieron “a la altura de Ferrari y McLaren”.


“No creo que haya sido un fin de semana ideal para nosotros, porque desde el viernes tuvimos problemas con las tandas largas; y buscamos nuevos compromisos con miras al sábado, pero no logramos obtener un control total de la situación”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 37 podios en la F1.


“En la primera tanda (‘stint’) el balance fue súper neutral, no tenía agarre en la parte trasera, por lo que destrozamos los neumáticos traseros; y luego, en la segunda destrocé por completo los delanteros”, explicó el bravo piloto tapatío, que ahora es tercero en el Mundial, con 46 puntos, cinco menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo abandonó por una avería de frenos.


“No fue agradable, el balance ahí afuera; fue una especie de lucha por la supervivencia debido a la degradación que teníamos; y no estuvimos a la altura de Ferrari y de McLaren”, explicó ‘Checo’ este domingo en Melbourne.


“La sanción en parrilla (pérdida de tres puestos) también nos perjudicó, porque sin ella podíamos haber acabado algo más arriba”, opinó.


“Creo que hoy todo dependía de la pista, así que esperemos que en Japón volvamos estar de nuevo en lo más alto”, añadió el mejor piloto de la historia de México tras acabar quinto en Albert Park.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page