top of page

No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo: AMLO se lanza contra Milei

El presidente López Obrador explicó por qué llamó a su homólogo argentino, Javier Milei, como “facho conservador”


El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra su homólogo argentino, Javier Milei, quien en la previa calificó al tabasqueño como “ignorante“.


Por medio de redes sociales este jueves, el mandatario mexicano explicó por qué calificó a Milei como “facho conservador”, y apuntó que todavía no comprende cómo los argentinos votaron por “alguien que desprecia al pueblo”.


“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, indicó.


“Que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, expuso,

Como posdata, envió “un abrazo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien el mandatario argentino tildó de “asesino terrorista”.


Milei tildó de “asesino terrorista” a Petro y de “ignorante” a AMLO en una entrevista con el canal estadounidense CNN en Español, que será emitida el domingo, pero de la cual el canal sacó un adelanto este miércoles.


El mandatario argentino respondió así al ser preguntado sobre las críticas hacia él expresadas por su homólogo mexicano y por la candidata del oficialismo en las próximas elecciones de México, Claudia Scheinbaum.


CNN publicó un adelanto de la entrevista con Milei en su sitio web, donde además asegura -aunque no compartió ese fragmento de video- que en un tramo del reportaje el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre Petro, que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.


El líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya ha expresado en el pasado duras críticas a López Obrador y Petro, con los que se ubica en las antípodas por su pensamiento ideológico.



Con información de López-Dóriga Digital


Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page