top of page

AMLO planea entregar primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de julio

López Obrador detalló que llevará dos meses consolidar las reglas de operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planea que el recién aprobado Fondo de Pensiones para el Bienestar realice su primer pago el próximo 1 de julio.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que llevará dos meses consolidar las reglas de operación de dicho fondo, las cuales se darán a conocer el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.


“Se está trabajando en estos días, primero pues se tiene que publicar la ley, establecer los reglamentos, el acuerdo, vamos a tratar este asunto el día primero de mayo, que ese fue mi compromiso, desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco, el día 7 de enero, en Río Blanco, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar, entonces el día primero de mayo, el Día del Trabajo, vamos a presentarlo”, indicó.


“Y se va a informar sobre el procedimiento, cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores, y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones del Bienestar”, señaló.


Para el día primero de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí ya hacia adelante”, explicó.

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que, de inicio, contará con una bolsa de 40 mil millones de pesos, para garantizar jubilaciones con el 100 por ciento del último sueldo a los trabajadores.


La finalidad de esta reforma es otorgar una tasa de reemplazo del 100 por ciento a los mexicanos que entraron a la formalidad a partir de 1997 al momento de jubilarse, con tope de 17 mil pesos mensuales, una propuesta del presidente López Obrador.


Este nuevo fondo de pensiones se allegará, de inicio, de los recursos de cuentas inactivas en las Administradoras de fondo para el retiro (afores) de mexicanos trabajadores con 70 años en el sector privado y de 75 años en el sector público.


La reforma precisa que no se dispondrá de los recursos de personas que hayan cumplido el requisito de edad, mientras se encuentren de manera activa en la formalidad.



Con información de López-Dóriga Digital

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page