top of page

Morena quiere un rompimiento al orden constitucional: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez aseguró que en la elección está en juego también la división de poderes y el sistema de contrapesos democráticos


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia como candidata a la Presidencia de la República.


En un evento en el que se reunió la cúpula del PAN, la candidata aprovechó su intervención para reiterar que Morena quiere un gobierno  sin contrapesos.


“Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones, nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los prinicpios y valores que defiende un sistema democrático”, señaló.

Apuntó que en la próxima elección no sólo está en juego qué partido que ocupará la Presidencia o tendrá la una mayor presencia en el Congreso sino que lo que está en juego es la división de poderes y el sistema de contrapesos democráticos.


Aseguró que su lucha no sólo es para ganar la elección, sino para defender la democracia.


Externó que los próximos meses que vienen serán cruciales para la democracia del país y para el PAN.



Con información de López-Dóriga Digital

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page