top of page

Manolo Jiménez instala Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna

Con el objetivo de llevar desarrollo parejo a todas las regiones, con acciones de seguridad, economía y desarrollo social, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, instaló este martes el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna.


El mandatario afirmó que, como lo ofreció en campaña, se instalarán consejos similares en todas las regiones de la entidad, con la participación de instancias de su administración, de la sociedad civil y la iniciativa privada.


Jiménez Salinas agregó que se cumple el compromiso de tener el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila, como un espacio de diálogo y de trabajo.


“El que esté en sintonía lo estatal con lo municipal es importante para tener un mayor alcance con todos los rincones de la entidad. Aquí cada institución es un pilar y están representantes de Cámaras Empresariales, de la Academia, del Ejército Mexicano, Universidades y más. El objetivo principal de este consejo es la seguridad, las inversiones, las obras y la participación ciudadana”, dijo el gobernador coahuilense.


En relación con la seguridad, Jiménez Salinas anunció que se comenzarán a construir cuarteles y, como parte de un acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, se rehabilitarán las bases militares, con una inversión de 100 millones de pesos, este año.


Agregó que en materia de inversión, este martes se invitó a los dueños de los parques industriales, para aprovechar el nearshoring y todos están enfocados en promover a la entidad.


El gobernador Jiménez Salinas calificó como cruciales a las obras de infraestructura, por lo que se consolidó en Comité Técnico de Impuesto Sobre Nóminas.


“Aquí la finalidad es que en éste se definan las obras prioritarias para Torreón y de acuerdo a las propuestas de campaña ya se están haciendo los proyectos ejecutivos. Habrá transparencia, rendición de cuentas y un trabajo honesto en los recursos públicos”, afirmó Jiménez Salinas.


"Todas las buenas ideas sirven y se pueden implementar además de aquí, en otras regiones de la entidad. Cuenten conmigo para el desarrollo al cien por ciento de La Laguna”.

En la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna estuvieron presentes, entre otros, la senadora Verónica Martínez García; Eduardo Olmos Castro, subsecretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Héctor Jiménez Baez, titular del Mando Especial en la región y David Ruiz Mejía, alcalde de San Pedro de las Colonias.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page