top of page

IPN debe aportar para construir campus en Coahuila como lo hace en Chiapas: Manolo Jiménez

Para lograr que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Coahuila (UPIIC) del Instituto Politécnico Nacional se quede operando en el municipio de San Buenaventura, se requiere de una inversión fuerte que sea erogada entre el Gobierno del Estado y la misma institución, declaró el gobernador Manolo Jiménez Salinas.


Luego de que el Instituto Politécnico informara a su comunidad estudiantil que se cerraría este campus, ante un incumplimiento de convenio del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, quienes aportarían terreno e infraestructura, el mandatario estatal dijo que su gobierno, que recién inició hace 60 días, tiene toda la voluntad para apoyar a esta casa de estudios reconocida a nivel internacional.


“De nuestra parte hay todo el apoyo en la medida de las posibilidades; está la donación del terreno, la voluntad para hacer obras de infraestructura, pero a raíz de los recortes que ha habido del Gobierno Federal para el Gobierno de Coahuila, es importante también destacar que se requiere que el Instituto Politécnico Nacional destine recurso para la construcción del plantel”.


Explicó que el Instituto Politécnico Nacional está aportando una fuerte inversión para el Campus en Palenque, Chiapas, y debería ser la misma inversión para el campus en San Buenaventura, Coahuila.


“Es importante que pueda destinar recurso para la construcción de este plantel como lo ha hecho en otros estados como en Chiapas. Aquí hay toda la apertura, toda la disposición. Ya el Secretario de Educación tiene los datos, pero hay la apertura de colaborar. Se tiene que hacer en conjunto y en equipo para poder construir un plantel de esa naturaleza”.


“Tiene que haber participación de ambos lados”, enfatizó. Insistió en que su gobierno no incumplió el convenio que se realizó con el IPN en años anteriores. No obstante, en la situación actual, se puede colaborar en conjunto.


“Y se los hemos planteado, pero así como ellos lo hicieron en Chiapas, es importante que haya inversión por parte de la institución para poder hacer un proyecto de esta magnitud”.


Al momento, ya se consiguió un predio de 10 hectáreas para la construcción de la UPIIC en San Buenaventura, Coahuila. El gobierno del estado y el municipio podrían aportar la instalación de servicios básicos y diversas ofertas, afirmó Jiménez Salinas.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page