top of page

Gobierno adelantará entrega de programas sociales por elecciones: anuncia AMLO

López Obrador aseveró que no se regresará “a lo de antes” con respecto a la entrega de programas sociales en época de elecciones


El Gobierno de México anunció que adelantarán en próximas semanas la entrega de programas sociales, por a la veda electoral que iniciará en el mes de marzo, debido a las elecciones de junio próximo.


Así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que su Gobierno respetará la temporada electoral, y que no se regresará “a lo de antes” con respecto a la entrega de programas sociales.


Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral. A finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña, entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes”, señaló.

“No se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección. En la noche, eso lo sabe la gente, una semana antes de la elección toda la noche, desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana tocando puertas y ‘¿en qué quedamos, cómo nos arreglamos?’”, indicó.


“Repartir dinero, comprar votos. Si era una comunidad o un municipio en donde teníamos mucha presencia a comprar credenciales de lector para que no pudiesen votar, porque eran votos menos para nosotros y mil trucos antidemocráticos”, puntualizó.


El mandatario mexicano dejó en claro este jueves que dicha época donde el Gobierno no respetaba la veda electoral “ya se acabó”.


“Por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de Bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña, que es marzo, abril, mayo y la primer semana de junio. Se va a informar”, subrayó en el Salón Tesorería.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page